García Abajo
Quienes Somos

Hacienda García Abajo es propiedad de la firma GARCÉS EDER S.A.S. La Hacienda está ubicada en el valle geográfico del río Cauca, en estribaciones de la cordillera Central y cuenta con una extensión de 510 has., de las cuales 274 se encuentran dedicadas a la ganadería.

Hacienda García Abajo es además un patrimonio arquitectónico con construcciones del siglo XVIII como es la capilla de la hacienda, lugar donde se bautizó el General José María Obando.

Nuestra Historia
Desde 1969 somos miembros de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y hoy contamos con 300 vientres de la más alta selección genética y somos reconocidos como uno de los centros genéticos más importantes del país, especialmente en la raza Brahman y seguimos comprometidos con la más alta calidad en cada uno de nuestros ejemplares.
Genetica
A través de los años hemos hecho importaciones de los principales criaderos de Brahman en Texas, tales como: J.D. Hudgins, V8-Ranch y Diamond A Ranch; estas importaciones son la base de nuestra ganadería hoy en día. Procuramos mantener ese nivel de pureza genética mediante los trabajos transferencia de embriones en fresco y fertilización invitro, usando principalmente toros del rancho J.D. Hudgins. También hemos importado vientres Charolais y Angus Rojo de los Estados Unidos, que son la base de esos hatos en Hacienda García Abajo. Además, importamos embriones Simmental alemán y contamos actualmente con un núcleo de esta raza.