Que Producimos
Brahman
Hacienda García Abajo durante más de cuarenta años ha seleccionado un ganado Brahman de mucha caracterización racial, buena musculatura, muy buena longitud, amplitud y pigmentación. 

Dentro de nuestros parámetros de selección están: la habilidad materna, fertilidad, conversión de peso y precocidad.

Ejemplares Disponibles
G.A.553/17
G.A.V8.DISTINGUIDA FIV
Ternera De Levante Establo
G.A.595/17
G.A.BORIS DOÑA EMMA
Ternera De Levante Reemplazo
G.A.728/16
G.A.BOMBOM MAGNATE
Torete De Establo
G.A.465/16
G.A.BORIS SALLY
Novilla De Vientre
G.A.507/16
G.A.ZACARIAS COMETA
Novilla De Vientre Cargada
Brahman Rojo
Nuestro núcleo de ganado Brahman Rojo tiene como base la ganadería del Rancho Santa Elena.

Son animales de gran habilidad materna, muy buena estructura, gran longitud corporal y muy buena caracterización racial.

Charolais
Nuestro hato Charolais está compuesto por animales importados de Canadá y Estados Unidos. El objetivo inicial fue producir nuestros propios reproductores para realizar cruzamiento con la base de ganado Brahman y obtener un híbrido. Hoy nuestros animales son de talla media, buena musculatura, buena capacidad corporal, pelaje corto y adaptado al medio y somos socios de la Asocharolaise-Charbray desde Agosto de 2.009.
Simmental
Desde Mayo de 2.007 estamos afiliados a la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental (Asosimmental). Tenemos un núcleo de animales producidos a partir de embriones traídos directamente de Alemania y nacidos en Hacienda García Abajo.
Angus Rojo
Esta raza fue introducida a nuestra ganadería recientemente, buscando un tipo de ganado que nos aportara en precocidad y calidad de carne y que a su vez produjera hembras de buena habilidad materna en el cruzamiento con la raza Brahman. El desempeño del Angus Rojo ha sobrepasado nuestras expectativas y hoy contamos con un pequeño plantel para producir nuestros reproductores.
Comercial
Hacienda García Abajo comenzó hace más de cien años como una ganadería de carne y hoy en día nuestro objetivo no sólo es el producir carne, sino también vacas receptoras de embriones y para ello utilizamos los cruzamientos con las razas europeas (Angus, Charolais y Simmental). Utilizamos los mismos patrones de selección tanto para cada uno de nuestros núcleos puros como para la ganadería comercial. Es por eso que hoy contamos con un producto de alta calidad en términos de habilidad materna y fertilidad en nuestras hembras y precocidad y calidad de carne en nuestros novillos.